VER CERTIFICACION

Capacitación: ¿Cómo elegir un arnés anticaídas?

Como elegir arneses?

Como se usa?

Consideraciones generales

 

¿Cómo elegir un arnés anticaídas?

El arnés, como uno de los elementos importantes de un "Sistema Anticaída", se seleccionará, en primer lugar, dependiendo a cuál de las siguientes situaciones se adecua nuestro trabajo:

• Protección contra caídas de altura. (Sistema Anticaída)

"Toda situación que implique riesgo de caída libre de altura" Para esta situación deben utilizarse arneses anticaídas con toma frontal o dorsal superior, especialmente diseñadas para retener caídas. El sistema de protección se complementa con un correcto elemento de amarre anticaídas (Serie 2000 y 3000) o salvacaídas conectado a dicha toma anticaída del arnés y éste, a su vez, a un Punto de anclaje estructural adecuado.

• Protección contra caídas de altura que requiera sujeción o posicionamiento del operario (sistema mixto).

"Toda situación que implique riesgo de caída libre de altura y requerimiento adicional de estar sujeto o posicionado (manos libres)."

Al ítem anterior se le agrega la posibilidad de estar sujeto a la estructura a través de un Elemento de amarre se sujeción (Serie 1000). Esto le permite al operario trabajar con las manos libres, o en otros casos evitar penduleos al producirse el alejamiento de la vertical del Elemento de amarre anticaídas o Salvacaídas. El Elemento de amarre de sujeción se utiliza conectado a las argollas laterales de la cintura del arnés. Debe ser regulable, y en ningún caso se los debe utilizar para retener una posible caída libre.

Es recomendable que los arneses anticaídas destinados a formar parte de un sistema mixto incorporen una protección lumbar ergonómica.

Las diferencias entre los diversos modelos de la marca Caran que comercializa SO&MAT Seguridad Industrial surgen de la especialización para la cual fueron concebidos y son importantes considerarlas para optimizar su rendimiento.

*Nota: En la práctica las situaciones mencionadas pueden no presentarse claramente, para lo cual, una elección correcta, dependerá de un análisis más elaborado. Recomendamos consultar con nuestras oficinas. Av. 25 de mayo 871, Resistencia Chaco o por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

 

primi sui motori con e-max

Soymat.com - 2017 - Av. 25 de Mayo 1675 - Tel: 362 4416161 - 362 4463045 - 362 4428259 - Resistencia Chaco

Logos y Marcas

tejedaytejeda